Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro oscila abajo y arriba

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 20, 2023, 16:58 UTC

El euro ha retrocedido al inicio de la sesión del miércoles ya que por arriba tiene a una resistencia clave en 1,10, aunque luego ha vuelto a aproximarse a esa zona.

Billetes de euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD para 21.12.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha retrocedido un poco al inicio de la sesión del jueves tras encontrar resistencia por encima en el nivel en 1,10, aunque luego se ha recuperado levemente, por lo que parece que superar esa referencia sería una señal muy alcista. También veo probable que sigamos viendo mucha volatilidad y una cotización en lateral por ir de cara a las vacaciones navideñas ya que probablemente ello contribuirá a que el volumen de trading vaya cayendo. De ser así supongo que nos limitaremos a consolidar más que a cualquier otra cosa, reflejando el hecho de que a los traders cada vez les preocupa menos lo que vaya pasando a medida que llegan las vacaciones.

Adicionalmente, creo que la cotización de la semana que viene también tendrá poca liquidez y por eso intuyo que hemos llegado a la época del año en la que la situación se calma un poco hasta que lleguen las fiestas. Eso no quiere decir que no podamos movernos porque esas condiciones de falta de liquidez también podrían dar lugar a algún movimiento brusco, aunque creo que lo más probable es que el mercado esté más tranquilo de lo habitual, lo que me quita el interés en meter cantidades significativas de dinero.

Desde el punto de vista del largo plazo creo que el mercado se moverá en función de los diferenciales de tipos de interés más que en función de cualquier otra cosa ya que parece que la Reserva Federal podría cambiar hacia unas políticas monetarias de tipos más bajos durante el año que viene, mientras que el BCE quiere hacernos pensar que no hará lo mismo.

También creo que la geopolítica será importante porque al dólar se le considera una divisa “refugio” muy importante a la que acude la gente en momentos complicados. Así que si ocurre algo malo seguramente el dinero fluirá de vuelta hacia los mercados del Tesoro estadounidense, impulsando así al dólar.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio