Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sube levemente

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 26, 2024, 15:50 UTC

El euro ha subido un poco al inicio de la sesión del lunes mientras continuábamos viendo muchos movimientos erráticos.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha empezado la sesión del lunes cayendo levemente pero luego ha girado al alza volviendo a dar señales de vida, aunque creo que lo importante es que tendrá problemas con el impulso durante algún tiempo. Lo digo porque creo que hasta el martes no veo muchos factores capaces de mover al mercado, por lo que sospecho que se limitará a oscilar sin buscar una dirección clara. En tal caso creo que lo mejor que podemos hacer es intentar averiguar qué dirección seguirá el par en el largo plazo, prestando atención a lo que pueda pasar en referencias clave como las medias a 50 y 200 días.

A partir de ahora también tendremos que vigilar si los traders sienten que hay incertidumbre sobre lo que va a pasar o si van a volver a centrarse en lo que haga la Reserva Federal ya que sabemos que el BCE probablemente tendrá que recortar tipos durante el año para lidiar con la recesión de Alemania.

Sobre la Reserva Federal se espera estabilidad hasta dentro de algunos meses, momento en que empezará a recortar tipos de interés, por lo que el 2024 podría ser un año en que la cotización se estanque en rango, con el nivel en 1,10 por arriba a modo de techo y el nivel en 1,07, junto con la región hasta 1,0750, a modo de suelo. Con esto en mente creo que la situación no ha cambiado demasiado y que nos estamos limitando a cotizar en medio de esta caja.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio