Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata cae antes del fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 21, 2023, 17:37 UTC

Los mercados de la plata han caído un poco en la sesión de trading del viernes porque parece que finalmente está llegando la fatiga tras una subida explosiva que ya parecía eterna.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 24.04.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata se ha desplomado este viernes aproximándose a un nivel en 25$ que captará la atención de muchos inversores al generar titulares interesantes, aunque al final también es una región que ya hemos atravesado en un par de ocasiones. En caso de romper a la baja desde aquí veo posible que nos vayamos hacia el nivel en 24$, que ya ha actuado como un imán para los precios en el pasado, tal y como nos sugiere el rectángulo de cotización previo registrado a finales de 2022 y principios de 2023.

A nivel técnico destacaría que la media a 50 días también está subiendo hacia el nivel en 24$, por lo que creo que reforzará la idea de que los compradores volverán al mercado en caso de darse ese desplome. Ten en cuenta también que hay motivos para pensar que la plata podría caer más de lo asociado con fatiga tras una subida importante porque la demanda industrial podría perjudicarle en caso de que los traders se den cuenta de que la economía va peor de lo esperado. Esto lo digo porque, a diferencia del oro, la plata es un activo que sirve para preservar el capital pero también es un metal industrial con muchos usos prácticos en la vida real.

Por arriba creo que deberíamos centrarnos en el nivel de los 26$ porque está en una región en la que hubo mucha resistencia en el pasado, por lo que romper por encima de ahí podría llevarnos hasta 27,50$. Luego cualquier cosa por encima de ahí abriría la puerta a un movimiento hasta el nivel en 30$.

En general creo que los compradores acabarán volviendo al mercado a adquirir plata pero la realidad es que la subida estaba siendo demasiado exagerada, por lo que una corrección será lo más sano que podía pasarle al mercado dado que ninguno puede subir eternamente, a parte de que en algún momento la gente recoge beneficios.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio