Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata choca con la resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 30, 2023, 16:27 UTC

La plata ha subido bastante significativamente en la sesión de trading del jueves, mostrando nuevamente señales de fortaleza, aunque cotizando en medio de una barrera de resistencia importante.

Silver, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 31.03.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha subido bastante significativamente durante la sesión de trading del jueves y se ha aproximado a un nivel en 24$ que fue clave en el pasado, por lo que no sorprende que lo volvamos a poner a prueba. Que se mantenga o no como resistencia aún está por ver, pero creo que vale la pena indicar que hemos subido bastante en poco tiempo. Con esto no quiero decir que la plata vaya a hundirse por completo pero lo cierto es que sí que la veo algo en sobrecompra, por lo que otros inversores podrían compartir ese punto de vista.

Por debajo creo que el nivel en 23,50$ podría ofrecer un poco de soporte, mientras que los 23$ lo harán con toda seguridad, aunque solo sea por tratarse de un número redondo e importante a nivel psicológico. A partir de ahora creo que debemos estar atentos a lo que pueda ocurrir porque intuyo que habrá muchos compradores interesados en meterse en las caídas.

Por arriba creo que será extremadamente difícil superar al nivel en 24,60$, puesto que seguramente captará mucha atención al ser el máximo más reciente. Dicho esto, parece que la gente seguirá haciéndose muchas preguntas sobre si podemos superar esa región o no, aunque hacerlo abriría la puerta a un movimiento hacia el nivel en 25$.

El motivo por el que menciono el nivel en 25$ es porque a nivel histórico ha actuado como una resistencia clave que abría la puerta a movimientos muy amplios hacia arriba, por lo que ahora podría volver a hacer lo mismo. Luego tenemos una barrera de resistencia reciente también en el nivel de los 26$, por lo que el despegue podría no ser instantáneo, aunque sí captaría la atención de mucha gente.

También creo que el hecho de haber cedido las ganancias en algunos momentos de la sesión sugiere que nos aproximamos a una corrección tras la formación de cada vela positiva. Nuevamente creo que esto acabará ofreciéndonos valor en las caídas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio