Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata continúa consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 31, 2023, 15:15 UTC

La plata ha oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del miércoles mientras continuaba consolidando e intentando encontrar una base tras rebotar desde la media a 200 días.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 01.06.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del miércoles tras estar cotizando cerca de su media a 200 días durante algún tiempo. A parte de eso también destacaría que cotizamos cerca del nivel de Fibonacci del 50%, que obviamente es una cifra de interés para traders de todo el mundo, por tanto, en caso de que continúe el impulso alcista sospecho que nos iremos hacia la media a 50 días situada alrededor del nivel en 24$. Añado que al cotizar entre la media a 50 días y la de 200 días nos encontramos en una situación en la que seguiremos viendo volatilidad porque ambos indicadores son importantes para traders algorítmicos.

En caso de romper por debajo de la media a 200 días veo posible que el mercado se vaya hacia el nivel de Fibonacci del 61,8%, que obviamente está en una zona que captaría la atención de muchos traders. Luego cualquier cosa por debajo de ahí abriría la puerta a un movimiento hacia el nivel en 20$, desde el que iniciamos el movimiento alcista reciente.

Por mi parte no creo que todo esto deba pasar necesariamente dentro de poco tiempo pero debo comentarlo porque uno debe tenerlo en mente ya que los mercados pueden hacer cualquier cosa en cualquier momento. En particular por arriba creo que superar a la media a 50 días podría llevarnos hacia el nivel en 25$ en el que tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que captará mucha atención entre los traders.

También intuyo es que este último escenario alcista sería el más probable de todos los que me estoy planteando pero creo que haría falta más impulso para poder ponerlo en marcha. Recuerda también que hay una correlación negativa entre la plata y el dólar durante la mayor parte del tiempo, por lo que eso podría suponer un problema para el metal precioso. Por ese motivo no entraré fuerte en el mercado, en su lugar intentaré ir creando una posición lentamente para lidiar con una volatilidad que suele ser muy elevada en general, a parte de estar en un momento en el que hay muchos factores por todo el mundo influyendo en el precio.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio