Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del bitcoin – El bitcoin sigue subiendo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 15, 2024, 15:58 UTC

El bitcoin ha seugido subiendo levemente en la sesión del jueves, finalmente atravesando la barrera de los 52.000$.

Gráfico con el bitcoin, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del bitcoin para 16-02-2024

Análisis técnico del mercado del bitcoin

El mercado del bitcoin ha subido un poco en las primeras horas del jueves rompiendo por encima del nivel crucial de los 52.000$, donde tenemos una barrera significativa del pasado que captará la atención de la gente. A partir de ahora creo que si giramos a la baja desde aquí podríamos encontrar mucho soporte en el nivel en 47.500$, que es hacia donde se aproximan las medias a 20 y 50 días, mientras que en caso de perder esa barrera creo que habría soporte adicional en 40.000$.

A nivel más fundamental destacaría que el bitcoin sigue disfrutando de la entrada de un gran flujo de capitales gracias al ETF, por lo que tendría sentido que continuásemos viendo presión alcista. También hay que destacar que hemos subido un 39% desde el último giro de mínimo, por lo que no hace falta decir que seguramente habría mucho interés de los traders en comprar bitcoin cuando esté barato. En mi caso no tengo interés en intentar vender en este mercado pero reconozco que probablemente necesitamos corregir para hacer la subida más sostenible.

En principio mientras el ETF siga atrayendo traders institucionales creo que seguiremos viendo mucha presión alcista pero eventualmente el bitcoin se acabará convirtiendo en un activo totalmente diferente. Con esto quiero decir que ahora que las grandes instituciones pueden comprar y vender bitcoins a su antojo es probable que acabe cotizando como un índice y menos como un activo muy especulativo que registra movimientos muy salvajes. En tal caso supongo que será interesante ver cómo se comporta en 2025 a medida que va madurando como activo financiero más general.

Resumiendo, creo que lo mejor es comprar en las caídas y que la situación sigue igual pero que hay que ir con un poco de cautela por estar en sobrecompra. También es cierto que al bitcoin se le conoce por entrar en sobrecompra en muchas ocasiones, por lo que tampoco nos sorprende demasiado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio