Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas continúa con problemas

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 8, 2024, 18:51 UTC

El gas natural ha vuelto a caer en la sesión del jueves quedando en algunos momentos por debajo del nivel en 2$, parece que todavía en búsqueda de suelo.

Tanques de gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del gas natural para 09-02-2024

Análisis técnico del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han intentado subir un poco al inicio del jueves pero luego han vuelto a ceder las ganancias, hundiéndose ya por debajo del nivel en 2$ durante algunos momentos de la sesión. Obviamente algo así representa una evolución muy negativa para los mercados del gas natural y nos muestra que tiene problemas serios, por lo que podría caer hasta el nivel en 1,80$.

El invierno ha sido un fracaso completo para los compradores porque las temperaturas no han sido demasiado frías y si a ello le añadimos que los traders empiezan a centrarse en la primavera obtenemos como resultado el remate final para el gas natural. A pesar de ello sigo pensando que formaremos un rango durante el año, tal vez cayendo hasta 1,80$ por abajo antes de encontrar soporte real.

En estas circunstancias simplemente tampoco puedo vender en este mercado porque estamos tan hundidos que más pronto o más tarde llegará algún tipo de subida explosiva hacia arriba, aunque de momento no veo signos de ello. Por todo esto me mantendré al margen del mercado ya que el cociente riesgo/beneficio no parece favorable si uno empieza a vender tan abajo.

En esencia creo que el mercado ha estado en sobreventa durante mucho tiempo y que eventualmente acabará girando al alza. En tal caso creo que el objetivo para aquellos que estén dispuestos a aprovechar un posible giro alcista en esta región estaría en el nivel en 2,50$, donde creo que tenemos un punto de equilibrio.

Además, creo que a mucha gente le gustará esa cifra en medio de la centena, lo que podría atraer a muchos traders de opciones. A pesar de ello no se puede negar que este gráfico tenga muy mala pinta.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio