Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa cayendo a pesar del desplome

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 30, 2023, 15:47 UTC

El gas natural ha caído un poco en la sesión del jueves y ha seguido mostrando mucha negatividad, en una situación realmente precaria.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 21.03.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído un poco durante la sesión de trading del jueves, nuevamente con muchos movimientos erráticos por el camino. Ahora se encuentran en una situación en la que el nivel en 2,00$ debería continuar ofreciendo algo de soporte frente a la presión bajista, aunque romper por debajo de ahí podría hundirnos aún más por la gente que intentaría meterse en corto tratando de no perder la oportunidad (FOMO en inglés).

Lo cierto es que espero que el nivel en 2,00$ ofrezca soporte, como comentaba, aunque solo sea psicológico. Con esto quiero decir que no hay motivos reales para pensar que el gas natural vaya a rebotar o a mostrarse sólido porque las temperaturas están subiendo en Estados Unidos y en Europa, haciendo que caiga la demanda. Además uno debe preocuparse por la posibilidad de que la demanda industrial se desplome por toda la negatividad que hemos visto sobre la actividad económica, mientras que a nivel técnico lo importante es que la media a 50 días está cerca del nivel en 2,84$ y cayendo.

Por encima de ahí tenemos al nivel en 3,00$, que obviamente es muy importante a nivel psicológico, aunque atravesarlo abriría la puerta a un repunte hasta el nivel en 4,00$. En cualquier caso creo que las subidas que ofrezcan signos de fatiga podrían convertirse en buenas oportunidades de venta, en una situación en la que seguramente veremos más ruido que cualquier otra cosa. En otras palabras, creo que si llega el típico rebote de mercados bajistas se nos presentarán muchas oportunidades para vender.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio