Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa rebotando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 21, 2024, 16:39 UTC

Los mercados del gas natural han rebotado significativamente en las últimas sesiones y obviamente el miércoles no iba a ser diferente.

En este artículo:

Análisis técnico del gas natural

Los mercados del gas natural han subido un poco en la sesión de trading del miércoles mientras continuábamos viendo muchos movimientos erráticos, en lo que parece un intento de aproximación al nivel en 2$. El nivel en 2$ también tiene cerca a la media a 20 días, que obviamente es un indicador que suele captar la atención de mucha gente y que ya ofreció mucho soporte en el pasado, por lo que tenemos que estar pendientes del mismo.

En tales circunstancias creo que podríamos encontrar resistencia en esa región pero también supongo que si la superamos habrá mucha gente dispuesta a meterse para mandar los precios hacia el nivel en 2,50$. Ahí obviamente tenemos una región que ha sido importante en varias ocasiones, por lo que tienes que prestarle atención al haber una probabilidad elevada de reacción.

En cualquier caso lo que está claro es que el invierno ha sido un desastre por completo y que parece que acabamos de tocar suelo, por lo que no sorprende ver que haya habido cierta reacción. De hecho, el precio del gas natural ha subido unos 30 céntimos, una cantidad bastante amplia. A pesar de ello cuando uno analiza el gráfico a largo plazo se da cuenta de lo precaria que es la situación, por lo que me dedicaré a esperar para ver si la caída acaba formando un máximo más elevado.

En caso de hacerlo creo que podría abrir una posición que podría alargarse varios meses intentando sacar partido al giro de mínimo, teniendo presente que el verano no es la época más alcista para el gas natural. Por ese motivo supongo que esperar superar el nivel en 2,50$ sería algo optimista, aunque el gas natural en líneas generales sí parece estar despertando. Esto último no implica que vayamos a entrar en mercado alcista pero creo que sí que nos sugiere que podrían llegar coberturas en largo de los vendedores.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio