Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa recuperándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 9, 2024, 15:38 UTC

Los mercados del gas natural han subido un poco en la sesión del martes tras rebotar desde mínimos extremos.

En este artículo:

Análisis técnico del gas natural

Los mercados del gas natural han registrado una sesión sólida parece que haciendo todo lo posible por formar una especie de base. También es cierto que recientemente formaban un mínimo doble pero creo que estamos lejos de ver un despegue de verdad en los precios, si bien considero que el mercado ofrece una buena oportunidad de inversión. Con esto quiero decir que uno puede mantener abierta la posición a largo plazo si no usa apalancamiento, esperando recolectar beneficios tras el paso de tiempo suficiente.

Debemos recordar que operar con el gas natural es difícil en algunas ocasiones porque depende en gran medida de la demanda estadounidense y ésta, a su vez, depende de los patrones meteorológicos. Así mismo, ahora tenemos tensiones geopolíticas en Oriente Medio que podrían influir en el mercado, mientras cotizamos en niveles de precios históricamente bajos que podrían expulsar a los productores por no obtener beneficios. En cualquier caso creo que hace falta mucho trabajo para poder ir realmente hacia arriba, algo que podría no suceder hasta la llegada del otoño.

Por todo lo comentado estoy usando un ETF sin apalancamiento esperando recolectar beneficios dentro de algún tiempo, seguramente quedándome igual en caso de que nos aproximemos al nivel en 2$. Lo que está claro es que no usaría un apalancamiento elevado porque el dinero podría estar muerto durante algún tiempo, incluso viendo que parecemos intentar girar al alza.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio