Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – ¿El gas natural forma una base?

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 26, 2024, 16:55 UTC

¿Es posible que el gas natural haya formado algún tipo de base? Aún no se puede confirmar pero es algo que empieza a tener argumentos a su favor.

En este artículo:

Análisis técnico del gas natural

Los mercados del gas natural seguramente continuarán registrando muchos movimientos erráticos en esta región porque estamos en sobreventa y ahora parece que hay un intento de formar una base a la espera de que los compradores finalmente acaben volviendo a entrar al mercado.

Ten en cuenta que las empresas productoras seguramente tendrán que dejar de extraer gas natural y suministrarlo porque no les resulta rentable en estos niveles de precios, a lo que hay que añadir que el nivel en 1,50$ por abajo es un soporte muy importante. Por tanto, en caso de ir hacia arriba hay que tener en cuenta que romper el nivel en 2$ podría activar cierto impulso, aunque no descarto que en esta situación el nivel en 2$ acabe actuando como una especie de techo superior.

En general diría que los participantes del mercado solo pueden hacer dos cosas, o presionar al alza nuevamente o mover al mercado en lateral, ya que las ventas podríamos darlas por acabadas al no quedar margen por abajo. Esto lo digo obviamente porque si el precio sigue cayendo el gas acabará siendo gratis y eso no tiene ningún sentido, más aún si tenemos en cuenta que el nivel en 1,50$ es el suelo sólido registrado en 2020.

En definitiva, hay que estar atentos por si el mercado se estabiliza ya que en ese caso podría ofrecernos una oportunidad de aprovechar un giro de mínimo a largo plazo muy interesante. La dificultad estaría en elegir bien el tamaño de la posición y un instrumento que te permita entrar sin arriesgar demasiado. Seguramente los ETFs, algún CFD o los mercados de futuros podrían ser complicados por el uso del margen, tamaño del contrato etc, por lo que hay que analizar bien estos factores si uno decide entrar al mercado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio