Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue en el suelo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 6, 2024, 17:22 UTC

Los mercados del gas natural han sufrido en las últimas sesiones para separarse de la región en 2,00$ y hoy no iba a ser diferente.

Planta de gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del gas natural para 07-02-2024

Análisis técnico del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han intentado subir al inicio del martes pero no parecen capaces de despegar desde suelo y luego han caído. Ahora mismo cotizamos justo por encima de un nivel crucial en 2$ que creo que mucha gente verá como posible soporte, mientras que sobre la estrategia debo indicar que hay que actuar con cautela pero que podría ser interesante comprar valor en esta región. En cualquier caso no entraré fuerte en ninguna posición porque hay problemas claros de demanda de gas natural tras un invierno que ha sido decepcionante.

Esto quiere decir que seguramente habrá muchos suministros disponibles de gas natural y que ello será un problema para la subida de los precios en el futuro más próximo. Por todo ello creo que uno también podría intentar sacar partido a las subidas pero saliendo rápidamente, uno no quiere pasarse de listo, teniendo en mente que el soporte está en 2$. En caso de que acabemos rompiendo ese nivel la situación podría ponerse muy fea, tal vez para hundirnos un poco más hasta 1,80$.

Por mi parte intuyo que al final acabaremos intentando volver a un nivel en 2,50$ que veo como precio justo del mercado, aunque no tenemos el impulso para lograrlo. Debo añadir que estamos frente a un mercado ideal para hacer operaciones a corto plazo pero en el que no hay mucho más a lo que sacar partido. Además, ahora que los traders de futuros empiezan a centrarse en la primavera la situación podría empeorar, por lo que creo que las posibles subidas no serán sostenibles.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio