Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – ¿Tocará suelo el gas natural algún día?

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 14, 2024, 16:53 UTC

El gas natural continúa pareciendo muy débil y ciertamente parece que no hay ningún factor que lo respalde en estos momentos.

Tanques de gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del gas natural para 15-02-2024

Análisis técnico del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han intentado estabilizarse al inicio del miércoles pero luego han seguido hundiéndose porque parece que no encuentran la forma de recuperarse. De hecho, la última vez que vi a un mercado hundirse así se trataba del bitcoin, por lo que parece que esta materia prima se está comportando ya como una criptomoneda sin encontrar el fondo.

La cuestión ahora obviamente sería dónde está ese hipotético suelo e intuyo que la respuesta podría estar en el nivel en 1,50$, seguramente porque podría haber bastante soporte en esa región. Añado que será interesante ver qué ocurre en esa zona y que este fin de semana se espera nieve en el noreste de los Estados Unidos, aunque diría que a los traders ya les da igual porque parece que han dado por muerto al mercado.

De ser cierto, creo que el gas natural podría tener un año muy complicado pero en el que al final formará algún tipo de rango. De momento parece que buscamos ese suelo que no puede estar muy lejos pero eventualmente supongo que nos estabilizaremos e iremos a buscar la parte superior del rango.

También hay que tener en cuenta que estamos en sobreventa extrema pero que resulta complicado pensar en meterse porque ya hablamos de esa posibilidad y de buscar valor pero el precio no ha parado de hundirse. Lo que es evidente es que esta caída algún día tendrá que terminar porque de lo contrario el gas natural acabaría siendo gratuito y eso no va a ocurrir, no creo que a los productores les gustara la situación. Por ese motivo creo que vale la pena vigilar las cifras de plataformas de extracción activas por si empiezan a descender, algo que aún no he visto y que explicaría en parte la caída de los precios.

Básicamente lo que parece es que los americanos están inundando el mundo con gas natural y que ha llegado el momento en el que las economías no pueden quemar suficiente.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio