Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa con su recuperación general

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 15, 2024, 15:21 UTC

Los mercados del oro han subido en la sesión del jueves continuando con su recuperación del desplome reciente.

Lingotes de oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro para 16-02-2024

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han vuelto a subir un poco en la sesión de trading del jueves y han logrado recuperar los 2000$ momentáneamente, por lo que ahora no descartamos que se aproximen a su media a 50 días. También destacaría que ayer formamos una vela con forma de martillo que nos sugiere que podríamos estar intentando defender una región que creo que ofrece soporte en todo el camino que baja hasta el nivel en 1980$, e incluso es posible que hasta la media a 200 días.

Por mi parte creo que tiene sentido que el oro intente recuperarse a pesar de tener resistencia por arriba en la media a 50 días, aunque lo importante es que el oro se mueve principalmente en función de lo que pasa con los tipos de interés y de las tensiones geopolíticas. Teniendo esto en cuenta podemos ver al oro como un activo que simplemente cotiza en la parte inferior de un rango amplio, por lo que es probable que intente volver al nivel en 2075$.

Supongo que llegar a esa región no será sencillo y que veremos una lucha interesante en el intento de lograrlo, aunque sí que parece bastante claro que estamos en medio de un proceso de formación de mínimo. En mi caso mientras nos mantengamos sobre la media a 200 días y el nivel en 1980$ me interesará comprar en las caídas, prefiriendo esa estrategia a intentar entrar en corto.

Por abajo creo que perder la media a 200 días podría mandarnos hasta el nivel en 1940$, si bien es cierto que no creo que vaya a pasar en el corto plazo porque veo muchas tensiones geopolíticas y porque los propios bancos centrales siguen siendo grandes compradores del activo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio