Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa consolidando en máximos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 11, 2024, 13:31 UTC

Los mercados del oro continúan cotizando en lateral en líneas generales después de haber encontrado ciertos signos de fatiga en el corto plazo.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo en la sesión del jueves mientras intentamos averiguar si se mantendrá el impulso alcista general. Por mi parte intuyo que no será fácil dispararse hacia arriba pero que más pronto o más tarde llegará algún tipo de corrección que nos ofrezca una oportunidad de entrada en precios más asequibles. Por abajo el nivel en 2200$ está en una región en la que hay mucho soporte potencial por haber frenado el avance de los precios en el pasado, por lo que ahí podríamos obtener valor al coincidir también con la media a 50 días.

Por otra parte hay que destacar que el mercado está en sobrecompra por tener al índice de fuerza relativa bastante por encima del nivel en 70, un indicador muy seguido por la gente. Adicionalmente el gráfico nos sugiere que como mínimo hay que digerir las ganancias recientes, en cuyo caso creo que el mercado oscilará ofreciendo oportunidades de compra en las caídas.

En cualquier caso lo que es evidente es que uno no puede meterse en corto en el oro por haberse mostrado demasiado sólido. Además, hay muchos motivos que llevan a pensar que el oro continuará subiendo, como la caída de los tipos de interés en el mundo, las tensiones geopolíticas y el hecho de que el Tesoro estadounidense esté mandando billones de dólares de deuda al mercado.

Todo esto combinado hace que el oro sea un activo atractivo en estos momentos en líneas generales porque los traders lo buscan para proteger su patrimonio. Por todo ello me gusta la idea de comprar en las caídas, prefiero no entrar directamente tan arriba si puedo evitarlo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio