Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa pareciendo sólido

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 9, 2024, 14:25 UTC

El mercado del oro continúa con su impulso alcista pero claramente ha entrado ya en sobrecompra.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han vuelto a subir en las primeras horas del martes ampliando las ganancias recientes pero creo que ya no podemos meternos tan arriba de manera directa, al menos de momento. Con esto no pretendo decir que tengamos que vender en este mercado porque es muy sólido pero sí creo que necesita desesperadamente algún tipo de corrección.

En cuanto a la cotización destacar que nos movemos alrededor del nivel en 2350$, mientras que por abajo tendríamos soporte en la media a 50 días cerca del nivel en 2150$ y subiendo. Justo por encima de ahí hay otra zona de soporte que podríamos poner a prueba por tener ya un índice de fuerza relativa metido en condiciones de sobrecompra, puede que mañana con la publicación del índice de precios al consumo en Estados Unidos.

A pesar de esa posibilidad no creo que la cosa cambie mucho en el largo plazo porque supongo que la posible caída se acabará convirtiendo en una oportunidad de compra. A su vez creo que el mercado acabará yendo hacia arriba, tal vez para acabar llegando finalmente a el nivel en 2500$ en el que tenemos una cifra redonda e importante que podría suponer un objetivo para mucha gente.

Por abajo el nivel en 2075$ está en la parte inferior de la tendencia al completo, lo que quiere decir que perder esa barrera cambiaría la tendencia. Por mi parte no creo que vaya a suceder algo así porque veo muchos fundamentales detrás de una posible continuación alcista, como las tensiones geopolíticas, los mercados de tipos de interés y el hecho de que Estados Unidos no para de imprimir más y más deuda.

Así que con todo esto en mente lo mejor será intentar sacar partido a las posibles caídas en caso de que se presenten.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio