Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa registrando presión alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 4, 2023, 16:04 UTC

Los mercados del oro han registrado ciertos movimientos positivos en la sesión del martes, con un volumen inferior al habitual por tratarse de festivo en EE: UU., probablemente para continuar al alza tras el paso de tiempo suficiente.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 05.07.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han hecho muy poco durante la sesión de trading del martes porque hoy era el Día de la Independencia en Estados Unidos, de ahí que no podamos confiar demasiado en la vela que se ha estado formando durante la jornada. Sobre todo destacaría que el mercado ha estado en tendencia alcista en los dos últimos días pero sin que la situación haya cambiado demasiado, es decir, estamos en medio de un proceso de recuperación e intuyo que continuaremos así de aquí en adelante porque creo que el oro resultará atractivo a aquellos que busquen seguridad tras el ruido que hemos estado viendo en los mercados.

También vale la pena indicar que hemos rebotado desde la media a 200 días, que es un indicador muy seguido al que hay que prestar atención por tratarse de una región que puede ofrecer algo de valor. A pesar de ello por arriba tenemos un par de regiones que podrían ofrecer algo de resistencia, como la media a 50 días y el nivel en 1950$.

Por mi parte intuyo que acabaremos poniendo a prueba a esas referencias pero si conseguimos romper por encima de las mismas veo probable que luego subamos mucho más arriba, con los 2000$ como mi objetivo principal.

Mientras tanto, en caso de corrección veo probable que vuelvan los cazadores de valor a intentar volver a comprar nuevamente, sobre todo mientras nos mantengamos sobre la media a 200 días, mientras que un giro bajista que atraviese ese indicador sería muy negativo y podría mandarnos mucho más abajo, tal vez hasta los 1800$ en el largo plazo. En cualquier caso me siento alcista por el momento, a menos que cambien las condiciones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio