Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro se desploma antes del fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 21, 2023, 17:05 UTC

El oro ha caído con bastante fuerza antes del fin de semana pero no debería sorprendernos si tenemos en cuenta que básicamente estamos matando tiempo tras un gran movimiento alcista.

Gold, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 24.04.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han caído con algo de fuerza en la sesión de trading del viernes situándose bastante por debajo del nivel en 2000$ y ahora parece que están encontrando algo de soporte por abajo. También vale la pena indicar que la media a 50 días está justo alrededor del nivel en 1950$, en la zona en la que los futuros registraron un diferencial. Por mi parte estoy convencido de que esta corrección del oro tiene sentido porque los gráficos a largo plazo muestran que la región ha sido clave en múltiples ocasiones. De hecho, ya hemos fracasado en un par de ocasiones en el pasado con los niveles 2000$ y 21000$, por lo que será interesante ver si finalmente logramos romper por encima de esas barreras o no.

Incluso aunque uno sea extremadamente alcista con el oro, y yo lo soy de momento, también debe reconocer que los mercados no se mueven en la misma dirección eternamente. Ocasionalmente necesitan una corrección que les permita atraer a compradores nuevos, o al menos a generar más confianza en ellos. Por ese motivo creo que continuaremos viendo a los compradores meterse en unas caídas que veo como probables. En otras palabras, como mínimo el mercado necesita consolidar durante algún tiempo tras haberse disparado como la espuma desde mínimos.

También te recomiendo evitar dar demasiada importancia a la correlación negativa entre el dólar y el oro porque es posible que ambos suban al mismo tiempo. Esto será especialmente cierto si la gente busca activos con los que proteger sus fondos porque seguramente comprarán bonos del Tesoro estadounidense, aunque un desplome en el dólar podría ayudar al oro en algún momento.

Creo que estamos en una situación en la que uno debe intentar buscar valor, simplemente recogiéndolo cuando aparezca. Por mi parte no abriré ninguna posición demasiado amplia porque creo que la volatilidad será elevada, además vemos lo mismo en otros mercados y por tanto lo normal es que siga siendo elevada en las próximas semanas, especialmente al llegar al verano que es una época del año en la que los mercados suelen estar bastante apagados.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio