Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro se estabiliza tras desplome significativo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 14, 2024, 15:43 UTC

Los mercados del oro se han estabilizado un poco en la sesión del miércoles, cotizando entre el nivel en 1980$ y el nivel en 2000$.

Pepitas de oro sobre gráfico, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro para 15-02-2024

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han mostrado cierto soporte en la sesión del miércoles mientras cotizaban en la región que va de 2000$ hasta 1980$, por lo que ahora hay que prestar atención a la posibilidad de recuperar los 2000$ ya que podría darnos una opción real de girar al alza subiendo con fuerza. Obviamente algo así abriría la puerta a una subida hasta la media a 50 días y luego posiblemente incluso más arriba, tal vez hasta el nivel en 2040$, 2060$ y eventualmente 2075$. En esta última referencia tendríamos una barrera de resistencia que ha jugado un papel significativo, por lo que sería un obetivo claro para los compradores.

Recuerda que la mayor parte de la caída del oro durante el martes se explica por el anuncio de un IPC estadounidense que salió por encima de lo esperado, aunque luego nos hemos quedado sin impulso mientras parece que los traders se replantean la situación por completo.

Por mi parte intuyo que nos mantendremos algo estancados en rango por el momento principalmente porque el dólar parece estar buscando algún tipo de rango y la divisa norteamericana suele ejercer una influencia clave en el oro. Por contra, perder la media a 200 días y caer por debajo de ese indicador sería muy negativo, aunque no lo veo como una amenaza real en estos momentos. En realidad creo que es perfectamente posible que rebotemos desde aquí.

Luego no está claro si la subida sería sostenible o no, pero creo que mantenernos en rango parece lo que ha estado buscando el mercado en los últimos tres meses. Debo añadir que la caída del martes fue importante pero que de momento no ha cambiado la situación general del oro, por lo que ahora necesitaríamos algún tipo de rebote que ofrezca valor y tal vez estabilidad.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio