Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sigue pareciendo explosivo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 7, 2024, 17:31 UTC

Los mercados del oro han seguido subiendo en la sesión del jueves, en parte porque siguen entrando compradores con miedo a perderse posibles subidas posteriores.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han subido significativamente durante la sesión de trading del jueves ya que seguimos viendo una gran presión alcista. Ahora no está del todo claro si podremos continuar con este impulso o no, pero sí parece cierto que nos mantendremos alcistas, aunque al estar en sobrecompra parece cuestión de tiempo que llegue algún tipo de caída.

Creo que lo que hay que hacer en esa situación es buscar valor ya que comprar directamente en niveles tan elevados es algo arriesgado, aunque parece haber mucha gente dispuesta a ello. En caso de corrección creo que sería interesante comprar en 2100$ o tal vez en 2075$ por esperar un rebote posterior, mientras que por arriba el nivel en 2175$ sería una barrera potencial de resistencia según nos sugiere el gráfico.

A nivel fundamental seguramente los tipos de interés tendrán una influencia clave en lo que pase con el oro y también los datos de empleos de EE. UU. programados para el viernes, puesto que hay una probabilidad elevada de que los bonos se vuelvan locos justo después del anuncio, algo que a su vez repercutirá en el oro.

En cualquier caso creo que lo mejor sería buscar algún tipo de giro de mínimo al que sacar partido ya que comprar tan caro después de una subida del 6%, mucho para el oro, sería arriesgado. Así que creo que la paciencia puede ser clave de aquí en adelante ya que es lo que nos va a permitir obtener oro en un nivel de precios mucho mejor que el que vemos en el gráfico. Lo que es evidente es que no tiene sentido vender en estos momentos.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio