Traducido por IA
La plata completó la semana pasada un fuerte giro bajista. Un patrón envolvente semanal bajista y la caída hasta un mínimo de tres semanas de $73,31 confirmaron que los vendedores tenían el control. Esto probablemente ha establecido un máximo por ahora en el precio de la plata. El soporte se observó en un nivel clave de la tendencia intermedia marcado por la media móvil de 50 días antes de un rebote. Durante la sesión del lunes, la presión a la baja se mantuvo, llevando a un nuevo mínimo de retroceso ligeramente más bajo de $71,32.
Cabe destacar que el nuevo mínimo encontró soporte cerca del indicador Precio Medio Ponderado por Volumen Anclado (AVWAP) desde el máximo oscilante de octubre. La plata está a punto de cerrar la sesión por encima de la media móvil de 50 días por segundo día consecutivo, lo que confirma aún más que actúa como un límite de soporte de la tendencia.
La caída hasta un nuevo mínimo diario elimina la posibilidad de que se forme un día interior bajista. Un cierre diario por encima de la mitad del rango del lunes muestra que los compradores aumentan su interés en el metal precioso. La mitad del rango se sitúa en $79,64. Se menciona esto porque un cierre en la mitad superior del rango, junto con otras señales alcistas, sugiere que, al menos, se podría haber establecido un suelo a corto plazo en $71,32. Si la plata puede continuar cotizando por encima de la media móvil de 50 días, deberían observarse señales de acumulación, seguidas de precios más altos que pongan a prueba soportes previos como resistencias.
Hay una confluencia de varios niveles que apuntan a una posible resistencia cerca de la línea de tendencia alcista interna y la media móvil de 20 días en $92,95. Dado que las líneas han convergido, la media de 20 días ofrece un precio más específico a vigilar. La media de 20 días proporcionó un límite inferior para la tendencia alcista a corto plazo hasta que falló el pasado viernes.
Tenga en cuenta que el rango alto-bajo del viernes fue de -37,6%. Eso proporciona un amplio rango dentro del cual la plata puede cotizar antes de moverse. Hoy, la plata probó el extremo inferior del rango semanal y se mantuvo, lo que provocó un rebote. La búsqueda del precio probablemente conduzca a una prueba de la resistencia cerca de la media de 10 días, que actualmente está en $100. Pero hasta que no haya un cierre diario por encima de la media de 20 días, se espera que los intentos de avance se topen con una resistencia fuerte, lo que llevará a más pruebas del soporte cerca de la media de 50 días.
Con más de 20 años de experiencia en los mercados financieros, Bruce es un profesional con un MBA en Finanzas y titular de la certificación CMT®. Habiendo trabajado como jefe de estrategia de trading en fondos de cobertura y asesor corporativo para firmas de trading, Bruce comparte su experiencia en futuros con inversores minoristas, brindando análisis técnicos y fundamentales con ideas prácticas y accionables.