Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sigue sufriendo con su media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 31, 2023, 16:10 UTC

El oro ha oscilado arriba y abajo en la sesión del miércoles después de encontrar ciertos problemas con su media a 50 días.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 01.06.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han mostrado cierta indecisión en la sesión de trading del miércoles al cotizar justo por debajo de su media a 50 días, un indicador muy seguido por los traders para saber hacia dónde va el mercado o la influencia que está teniendo el dólar. Esto lo digo porque la correlación entre ambos activos parece ir cambiando con el tiempo mientras tenemos a los 2000$ bastante cerca, una cifra redonda e importante que suele dar lugar a muchos titulares en prensa.

También destacaría que cotizamos cerca del nivel de Fibonacci del 50% en las caídas y que parece que los compradores están entrando al mercado a adquirir oro en esa región, mientras los 1950$ parecen un soporte importante. Añado que al cotizar entre la media a 50 días y la de 200 días es muy probable que sigamos viendo mucho ruido y una volatilidad importante, aunque intuyo que podríamos necesitar corregir para ofrecer valor y luego subir con más fuerza hacia máximos.

Después de todo el mercado se ha mostrado muy errático en general y la verdad es que parece haber subido de manera algo exagerada, aunque ahora ya vemos que los cazadores de valor empiezan a meterse a comprar oro barato tras su corrección. A pesar de ello creo que romper por debajo del nivel de Fibonacci del 61,8% podría mandar al mercado mucho más abajo, tal vez para poner a prueba a la media a 200 días que es un indicador a largo plazo que captaría la atención de mucha gente.

Por otra parte en caso de rotura alcista creo que eventualmente superaremos el nivel en 2000$, abriendo la posibilidad a un movimiento hacia los 2050$ donde tengo mi objetivo a largo plazo. Finalmente indicar que a pesar de tener esa visión alcista debo reconocer que el movimiento ya no es tan explosivo como antes.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio