Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo cae levemente

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 15, 2024, 17:13 UTC

Los mecados del petróleo crudo han caído un poco en una sesión con poca liquidez por tratarse del Día de Martin Luther King Jr en Estados Unidos.

Lingotes de oro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo para 16-01-2024

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha caído un poco en una sesión con trading limitado por ser el Día de Martin Luther King Jr en Estados Unidos, algo que ha hecho que los futuros no estuviesen abiertos en las 23 horas habituales. También hay que indicar que parece que vamos de vuelta al punto medio de la zona general de consolidación, algo que tiene sentido si consideramos que los traders no saben muy bien como lidiar con los ataques del mar rojo, los tipos de interés, la tensión geopolítica, la posible recesión, los movimientos del dólar y toda una serie de factores adicionales que complican aún más las cosas.

Por todo ello me parece realmente complicado meterse con cantidades elevadas en cualquier tipo de activo, así que el petróleo no iba a ser una excepción. El resumen sería que el WTI básicamente cotiza entre dos barreras clave, con soporte en 68$ y resistencia en 75$, así que ahora mismo estaríamos en una especie de precio justo que convierte al sesgo en neutro.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent estaría en la misma situación que el WTI, aunque aquí la resistencia estaría en 80,50$ y el soporte por abajo estaría en 72$. Dado que cotizamos cerca del nivel en 77$ podemos decir que estamos en medio del rango nuevamente, de ahí que me guste la idea de comprar en las caídas en caso de que ofrezcan valor.

Supongo que al final giraremos al alza pero que de momento hay demasiada incertidumbre y preocupación por la recesión como para que entren los compradores de manera clara, a lo que hay que añadir la gran cantidad de suministros disponibles frenando las subidas. Por tanto, creo que más o menos podríamos estar en una especie de fase de acumulación.

Más en general diría que el petróleo es un mercado en el que es complicado abrir posiciones pensando en el largo plazo pero que puede ser apropiado para traders expertos en usar rangos. En definitiva, estamos justo en medio del rango, por lo que esencialmente ese sería “el precio justo” de un mercado neutral.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio