Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo cerca de rellenar el diferencial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 21, 2023, 15:40 UTC

Los mercados del petróleo crudo han subido un poco en la sesión del viernes después de aproximarse a cerrar el diferencial del gráfico.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 24.04.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido un poco en la sesión de trading del viernes rebotando desde su media a 50 días. Más importante aún, también nos hemos aproximado al diferencial para cerrarlo, de ahí que parece que esencialmente todo haya cambiado entrando en un escenario que podría ser alcista. También debes tener en cuenta que la volatilidad será muy elevada porque la decisión de la OPEP de recortar su producción en 1,6 millones de barriles por día ha mandado el precio mucho más arriba pero luego ha girado dando señales negativas.

Dicho esto, la media a 200 días está justo por debajo del nivel en 82$ por lo que esa zona podría entrar en juego a modo de resistencia. Finalmente indicar que otra de las dudas que tengo es saber si esta subida es más una cobertura en largo de vendedores antes del fin de semana o algo más sostenible.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha rebotado un poco durante la sesión de trading pero se ha mantenido por debajo de la media a 50 días. Aquí esencialmente el mercado también ha rellenado el diferencial, por lo que hay cierta presión asociada con ese fenómeno. En cuanto al gráfico destacaría que podríamos oscilar arriba y abajo en esta zona general mientras tratamos de averiguar qué pasará de aquí en adelante.

Recuerda que el recorte de producción de la OPEP ayudó a impulsar al precio pero que al mismo tiempo esa decisión nos sugiere que podrían estar anticipando problemas de aquí en adelante, tal vez una recesión seria. En caso de que el mercado trate de descontar algún tipo de recesión lo normal es que veamos al precio caer porque la demanda también caerá significativamente. En cualquier caso creo que estamos en una situación en la que el mercado pronto tomará decisiones importantes, seguramente con un lunes errático y volátil.

Por debajo el nivel en 80$ será importante a nivel psicológico por lo que perderlo podría mandarnos mucho más abajo, mientras que un repunte a corto plazo podría mandarnos hacia el nivel en 85$.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio