Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo continúa aumentando la presión alcista

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 27, 2024, 17:14 UTC

El petróleo ha registrado este martes el mismo patrón de las últimas semanas, acumular presión para intentar romper al alza.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha oscilado abajo y arriba en la sesión del martes mientras intentamos averiguar hacia dónde irá en el largo plazo, seguramente con el nivel en 80$ jugando un papel muy importante de aquí en adelante ya que romper esa referencia podría activar más impulso hacia arriba.

Técnicamente también destacaría que en el gráfico parece estar formándose un patrón complejo de cabeza hombros invertido, que obviamente sería un signo alcista, mientras que por abajo en caso de caída hasta la media a 50 días veo posible que haya una entrada de compradores buscando valor.

Por mi parte no tengo interés en vender pero reconozco que para subir podría hacer falta cierto esfuerzo. Añado que el Brent está en una situación similar al cotizar por debajo de la media a 200 días pero amenazando con romper al alza.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent está prestando atención a los bancos centrales para ver si recortan tipos y si ello conduce a un repunte en la demanda de petróleo crudo, al igual que sucede en el WTI. Supongo que muchos traders están apostando por ello pero también reconozco que a algunos también les preocupa la evolución de la economía mundial, si bien es cierto que las tensiones en Oriente Medio generan preocupación por el lado de unos suministros que están empezando a ajustarse en el mercado físico.

Resumiendo, creo que veremos cierto impulso alcista pero que de momento estamos generando las condiciones apropiadas para el próximo movimiento, por lo que uno debe actuar con cautela.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio