Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo continúa reforzando el modo alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 26, 2024, 16:39 UTC

El petróleo crudo ha caído un poco al inicio del lunes pero luego ha girado al alza dando señales de vida.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha rebotado desde su media a 50 días al inicio de la sesión del lunes tras encontrar mucho soporte alrededor del nivel en 76$ y obviamente de la media a 50 días. También parece que el mercado está intentando acumular impulso suficiente como para despegar hacia arriba, por lo que intuyo que es cuestión de tiempo que acabemos amenazando seriamente a un nivel en 80$ que hasta ahora ha ofrecido una resistencia muy elevada. Más a corto plazo creo que continuaremos viendo muchos movimientos erráticos pero con interés por parte de los traders en comprar en las caídas, sobre todo ahora que se aproxima la primavera en la que habitualmente suele aumentar la demanda.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent tiene un aspecto muy similar ya que ha empezado con un diferencial negativo pero luego ha rebotado desde su media a 50 días, dando señales de vida. Así que a partir de ahora si conseguimos despegar superando al nivel en 84,50$, situado bastante lejos de donde estamos ahora, luego probablemente nos iremos a niveles mucho más elevados, tal vez hasta los 92$.

Por abajo creo que sigue habiendo mucho soporte cerca del nivel en 80$ y que no hay motivos para entrar en corto, aunque con esto tampoco estoy queriendo decir que el precio vaya a dispararse hacia arriba como la espuma, tan solo que veo en ambos mercados la formación de un mínimo redondeado que llega justo antes de un posible aumento de la demanda.

Los suministros también han estado escaseando y no podemos olvidar toda la tensión geopolítica que hay en Oriente Medio, por lo que parece que se alinean bastante bien una serie de factores favoreciendo un despegue en los precios del petróleo. A esto hay que añadir que los bancos centrales podrían suavizar sus políticas monetarias y que ello habitualmente contribuye a estimular el crecimiento económico, algo que obviamente hace que aumente la demanda energética.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio