Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo parece positivo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 30, 2023, 16:07 UTC

El petróleo crudo ha registrado una sesión positiva durante la jornada del jueves pero parece que la media a 50 días que tiene por arriba podría ofrecer resistencia.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 31.03.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate se ha mostrado levemente positivo en la sesión de trading del jueves, aunque sin quitarse de encima la negatividad que hemos visto en el pasado. Esto me dice que podría continuar sufriendo, por lo que recomiendo prestar atención a los posibles signos de fatiga en esta región. A nivel técnico la media a 50 días representa un indicador muy seguido por los traders, por lo que podría generar cierto ruido en esta zona, a parte de la influencia de los fundamentales.

Me refiero a que ahora mismo hay mucha preocupación por todo el mundo sobre el crecimiento y la demanda mundial, por lo que tendría sentido que el petróleo cayese. Después de todo si vamos camino de una recesión lo normal es que haya una caída de la demanda de petróleo que haría que el precio se vaya hacia los 70$.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha subido un poco durante la sesión de trading pero con más ruido que cualquier otra cosa, por eso debemos actuar con cautela al aproximarnos a la media a 50 días. A su vez creo que es probable que veamos cierto soporte psicológico en el nivel en 75$, aunque romper por debajo de ahí tiene cierto sentido, tal vez para irnos hacia un nivel en 70$ que me parece el suelo del mercado, por lo que perderlo sería muy negativo.

Sobre las subidas debo indicar que el petróleo necesitaría algún tipo de cambio en la economía mundial para poder despegar hacia arriba. Por el momento lo que veo probable es que la media a 50 días actúe como una especie de techo en el que buscaré signos de fatiga para abrir posiciones de venta, aunque también me gusta la idea de vender si se dispara el impulso bajista.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio