Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo se estabiliza tras caída inicial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 15, 2024, 16:24 UTC

Los mercados del petróleo crudo han caído al inicio del jueves pero luego han girado al alza volviendo a mostrar señales de resiliencia.

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo se estabiliza tras caída inicial

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo para 16-02-2024

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha caído al inicio de la sesión del jueves pero solo para girar al alza dando señales de vida. Ahora será interesante ver si el WTI continúa respetando a su media a 50 días y, más importante aún, al nivel en 75$ ya que llevamos un par de meses en los que la gente compra en las caídas, aunque también es cierto que con bastante volatilidad.

A nivel fundamental destacaría que el petróleo tiene muchos factores presionándole al mismo tiempo tanto a favor, como en contra, por lo que podría ser un mercado que cotice de forma bastante compleja. En caso de subir y superar a la media a 200 días por arriba creo que el WTI podría irse hacia el nivel psicológico en 80$, que es la barrera que podría confirmar el patrón invertido de cabeza hombros atrayendo también a compradores que tengan miedo a perderse un repunte posterior.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent básicamente tiene un aspecto parecido ya que ha caído hacia los 80$ antes de girar al alza rebotando desde esos 80$ y de su media a 50 días. Obviamente el Brent suele seguir los pasos del petróleo crudo estadounidense aunque a veces ocurre a la inversa, por lo que al final suelen ir de la mano. En este mercado también destaca lo que parece un intento de formar un patrón invertido de cabeza hombro, por lo que vale la pena prestarle atención.

Por arriba en caso de superar a la media a 200 días veo probable que nos vayamos hacia el nivel en 85$, mientras que cualquier movimiento sobre este último nivel nos metería en un escenario donde comprar y mantener abierta la posición sería lo mejor. También debes tener en mente que los traders del petróleo prestan mucha atención a los bancos centrales porque se espera que recorten tipos en meses venideros durante el año, algo que de ser cierto debería impulsar la actividad económica.

También hay que prestar atención al balance entre oferta y demanda, destacando el hecho de que la demanda ha estado escaseando. A esto hay que añadirle unas tensiones geopolíticas en Oriente Medio que podrían influir en los suministros disponibles en la región, por lo que creo que se alinean varios factores favorables a una subida de precios, si bien no tendría por qué ser explosiva, tal vez algún tipo de oscilación alcista.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio