Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue centrado en los bancos centrales y Oriente Medio

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 12, 2024, 17:47 UTC

Los recortes de tipos de los bancos centrales seguirán siendo un factor clave para un petróleo que podría anticipar una explosión en la actividad económica, con Oriente Medio también como fundamental a vigilar.

Planta de petróleo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo para 13-02-2024

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha retrocedido un poco en la sesión de trading del lunes pero luego ha girado al alza volviendo a dar señales de vida, por lo que creo que seguiremos erráticos al estar entre las medias a 50 y 200 días. De hecho, es bastante frecuente que esa condición técnica indique que los traders pasan por un periodo en el que tratan de decidir cuál será el siguiente paso.

En caso de girar a la baja y romper por debajo de la media a 50 días veo posible una caída hasta el nivel en 71,50$, mientras que una rotura por encima de la media a 200 días podría llevarnos hasta el nivel en 80$ por arriba. Obviamente en 80$ tenemos una cifra redonda e importante psicológicamente que captará la atención de mucha gente, por lo que superar esa región podría anirmarnos a comprar y mantener abierta la posición.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent está en una situación similar ya que cotiza entre sus medias a 50 y 200 días, por lo que habría que estar atentos a una posible rotura del nivel en 83,50$ por permitir una subida posterior a zonas mucho más elevadas. Técnicamente añadiría que estamos en medio de la formación de un patrón invertido de cabeza hombros, mientras lanzo la siguiente cuestión, ¿Por qué no podría el petróleo repuntar de manera repentina?

Para responder empezaría señalando que Oriente Medio ciertamente es una región con problemas que podrían conducir a un corte en los suministros, ejerciendo así presión alcista sobre los precios. Además, los posibles recortes de tipos por parte de bancos centrales de todo el mundo podrían tener un efecto positivo importante en la demanda de petróleo porque las condiciones económicas podrían mejorar haciendo que sea necesaria más energía, y por tanto más petróleo crudo.

Después de todo, el petróleo crudo es la línea de vida de la economía y por tanto creo que hay que prestarle atención porque un repunte en sus precios puede estar anticipando un despegue en la actividad económica, especialmente si despega la inflación ya que el petróleo tiende a ser uno de los mercados más sensibles a esta variable subiendo al unísono junto a ella. Así que por todo ello mi estrategia favorita será la de comprar en las caídas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio