Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 11, 2024, 15:10 UTC

Los mercados del petróleo continúan registrando muchos movimientos laterales en líneas generales.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate continúa cotizando alrededor de un nivel en 85$ que capta la atención de mucha gente por la dinámica de precios registrada en el pasado, a parte de por tratarse de una cifra redonda e importante psicológicamente.

En el gráfico parece como si estuviéramos intentando formar una especie de bandera, que sería un patrón que también captaría la atención de mucha gente, mientras que en caso de rotura bajista creo que habría mucho soporte en varios niveles en todo el camino que baja hasta los 80$ en los que tenemos a la media a 50 días. En otras palabras, en el WTI cualquier caída es una oportunidad de compra.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent ha intentado subir al inicio de la sesión pero luego ha retrocedido un poco al tener problemas para sostenerse sobre el nivel en 90$, aunque intuyo que aquí también es cuestión de tiempo que vayamos hacia arriba. Obviamente el nivel en 88,50$ ofrecería soporte y luego el nivel en 87$, destacando también por debajo de ahí la media a 50 días situada en el nivel en 84,50$.

Por todo esto creo que lo mejor será comprar en las caídas evitando intentar vender, sobre todo por toda una serie de argumentos alcistas como los problemas de suministros.

También hay que preocuparse por las tensiones geopolíticas y tener en cuenta que vamos de cara a una época del año alcista en el hemisferio norte por el aumento de los viajes entre marzo y noviembre. Así que desde el punto de vista cíclico el petróleo de todas formas ya estaba destinado a rendir bien en esta época del año.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio