Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue errático

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 11, 2024, 15:43 UTC

Los mercados del petróleo crudo continúan muy erráticos al cotizar durante el día alrededor de dos medias móviles importantes, mientras los traders tratan de averiguar si habrá impulso suficiente como para romper al alza.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate está poniendo a prueba a la media a 50 días y cotizando alrededor de su media de 200 días durante la sesión del lunes en lo que parece un intento de dar señales de vida. Ahora estoy bastante convencido de que sigue siendo interesante comprar en las caídas porque es solo cuestión de tiempo que rompamos al alza hacia el nivel en 80$, donde tenemos una cantidad significativa de resistencia a vigilar. Luego, en caso de superar esa barrera creo que el precio podría dispararse.

Por otra parte creo que las correcciones a corto plazo son muy problemáticas pero no creo que influyan en el largo plazo ya que hay muchas razones justificando una posible subida de los precios, como puedan ser las tensiones geopolíticas en Oriente Medio o el aumento de la demanda en verano con el repunte de los viajes por avión, carretera etc. A todo esto también añadiría que si los bancos centrales de todo el mundo recortan ripos rápidamente cabe esperar que aumente la actividad en el sector industrial, requiriendo de más energía para funcionar.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent está en la misma situación pero con resistencia por arriba en este caso en el nivel en 84,50$, por lo que superar esa barrera sería una señal muy positiva, mientras que por abajo una rotura podría encontrar suelo en el nivel en 80$. En cualquier caso creo que en líneas generales el mercado continuará oscilando arriba y abajo pero con más sesgo alcista que bajista, de ahí que en un día como hoy sienta predisposición por comprar en las caídas.

Lo que no estaría tan claro es el tiempo que hay que mantener abierta la posición pero intuyo que si superásemos el nivel en 84,50$ el precio podría despegar. En cuanto a vender lo cierto es que no tengo ningún interés.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio