Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue hundiéndose

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: May 31, 2023, 15:41 UTC

El petróleo crudo ha caído con bastante fuerza en la sesión del miércoles, perdiendo el WTI el nivel de los 68$ y los 72$ en el caso del Brent, aunque con una leve recuperación al final.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 01.06.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha vuelto a caer con fuerza en algunos momentos de la sesión del miércoles tras haber estado sufriendo durante algún tiempo, aunque ahora creo que está ya un poco en sobreventa. Por ese motivo no me sorprendería mucho que rebotásemos hacia arriba, recordando que en verano el precio suele estancarse en rango, por lo que creo que vale la pena prestar atención a la posibilidad de que se forme uno. En cuanto al largo plazo lo que creo es que el nivel en 65$ es un soporte muy importante, mientras que el nivel en 80$ por arriba sería una resistencia clave.

En general estamos en un escenario en el que el mercado continuará registrando mucho ruido pero en el que la condición de sobreventa podría corregirse en el corto plazo. Con esto quiero decir que como mucho podría presentarse una oportunidad ocasional, no se trata de algo que anticipe que va a tener continuación, mientras que por abajo perder el nivel en 65$ intuyo que podría mandarnos mucho más abajo.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también ha caído con fuerza en la sesión de trading del miércoles poniendo en algunos momentos a prueba a su nivel de los 72$, aunque por debajo el nivel en 70$ debería ofrecer un soporte significativo por haber sido clave en un par de ocasiones. Además ese nivel también representa una cifra redonda e importante a nivel psicológico que captará la atención de mucha gente, por lo que espero que llegue algún tipo de reacción en caso de aproximarnos al mismo.

A su vez creo que romper por debajo del nivel en 70$ podría llevarnos a un test del nivel en 68$, que está en la parte inferior de un martillo muy amplio registrado hace un par de semanas. Finalmente perder también esa referencia podría activar un desplome importante pero creo que es más probable que llegue algún tipo de rebote, o tal vez un intento de volver hacia los 75$, un nivel que también captará la atención de los traders.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio