Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue volátil

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 7, 2024, 16:36 UTC

El petróleo crudo continúa muy errático pero creo que está acumulando impulso para acabar rompiendo al alza.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha seguido oscilando durante la sesión del jueves mientras los traders intentan averiguar qué pasos seguirá en el largo plazo, aunque intuyo que seguiremos viendo a los compradores entrar cada vez que vean caídas tal y como haré yo mismo. Por arriba el WTI tiene una barrera importante sobre el nivel en 80$, que obviamente es una cifra significativa psicológicamente en la que ya vimos much acción en el pasado, por lo que superarlo podría captar mucha atención entre los traders.

Por abajo tenemos a una media a 200 días que creo que lo intentará todo por ofrecer soporte, con la media a 50 días por debajo de ahí también como posible soporte adicional. En cualquier caso no tengo interés en vender en el WTI porque creo que estamos a punto de ver una rotura alcista.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent básicamente está en la misma situación mientras cotiza cerca de su media a 200 días. Aquí por arriba destacaría al nivel 84,50$ a modo de barrera significativa, por lo que en caso de romperla podríamos subir mucho más arriba, mientras que en caso de romper a la baja desde aquí creo que podría entrar en juego la media a 50 días a modo de soporte.

Insisto en que aquí también estamos en un escenario en el que lo mejor es comprar en las caídas buscando valor ya que parece que los suministros están ajustados, a lo que hay que añadir que los posibles recortes de tipos de los bancos centrales podrían incrementar la actividad económica y por tanto la demanda de petróleo.

Adicionalmente, nos aproximamos a la fase del año con mayor demanda de petróleo, por lo que vemos varios factores alineados justificando las compras en las caídas. En cuanto a vender lo cierto es que no tengo ningún interés, mientras por arriba creo que superar la barrera que tenemos por encima en ambos mercados podría activar un despegue.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio