Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo retrocede a soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 21, 2024, 16:43 UTC

El petróleo crudo ha caído un poco en la sesión del jueves pero creo que la gente sigue interesada en comprar en las caídas en todos los activos de riesgo, no solo en este.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha caído un poco en la sesión de trading del jueves pero creo que encontrará soporte porque se ha aproximado a una resistencia previa.

En tales circunstancias estoy convencido de que los cazadores de valor volverán al mercado intentando sacar partido a lo que ha sido una rotura alcista evidente. Por arriba creo que el objetivo estaría en 85$ pero eso no quiere decir que vayamos a llegar ahí de la noche a la mañana, solo que eventualmente podríamos lograrlo.

Por otra parte recuerda que en esta época del año es habitual que el petróleo crudo reciba más demanda por el aumento de los viajes, a lo que añadiría que la media a 50 días está a punto de superar a la de 200 días formando un cruce dorado, por lo que veo alineación de factores alcistas.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent básicamente tiene un aspecto similar mientras su nivel en 84,50$ podría ofrecer soporte por lo que ya ocurrió en esa región en el pasado, también con un cruce dorado a punto de formarse.

Mi objetivo con el Brent sería el nivel en 90$ ya que creo que estos dos mercados podrían rendir muy bien en los próximos meses. Adicionalmente, las tensiones geopolíticas podrían añadir más presión alcista al poder restringir los suministros, agravando así el problema que ya están generando los cierres totales o parciales de refinerías por todo el mundo.

Por el momento parece que los suministros serían suficientes pero lo que no está del todo claro es que eso se vaya a mantener en caso de que los bancos centrales recorten tipos activando la economía.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio