Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo se mantiene en el mismo rango

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 11, 2024, 14:12 UTC

El petróleo crudo sigue cotizando mucho en lateral en líneas generales, recibiendo presión de múltiples factores en direcciones opuestas.

Yacimiento de petróleo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo para 12-01-2024

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido un poco en la sesión del jueves pero parece que se mantiene en la misma región de días previos. Al parecer los traders tratan de averiguar qué pasará en un escenario en el que hay factores presionando en direcciones opuestas, algo que hace que sea complicado tener seguridad en cualquier tipo de posición.

También hay que destacar que estamos mucho más cerca de soportes importantes que de las resistencias, por lo que creo que la mejor estrategia continuará siendo la de comprar en las caídas. Por arriba destacaría que la media a 50 días coincide con el nivel en 75$, por lo que romper por encima de ahí en un cierre diario podría mandarnos hacia la media a 200 días, mientras que por abajo el nivel en 68$ sería un soporte clave.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

En el mercado del Brent básicamente tenemos un escenario similar ya que se está limitando a consolidar en lo que creo que se acabará convirtiendo en una fase de acumulación a largo plazo. Aquí por abajo tenemos un soporte muy importante en el nivel en 72$, mientras que por arriba el nivel en 80,50$ sería la resistencia clave. A nivel fundamental lo importante es que el petróleo tiene que lidiar con la posible desaceleración de la economía y la caída asociada de la demanda, pero con posible respaldo gracias a las políticas más proteccionistas (dovish) de la Reserva Federal ya que se espera que contribuyan a una mejora en la demanda de petróleo en Estados Unidos y, por extensión, en el resto del mundo tras el paso del tiempo.

También es importante tener en cuenta que preocupan los ataques del mar rojo porque podrían conducir a cortes en los flujos de petróleo pero al mismo tiempo parece que hay una saturación de la oferta a nivel mundial. Por tanto, vemos que son múltiples los factores influyendo en los precios del petróleo, sin olvidarnos tampoco del dólar estadounidense.

Al respecto hay que señalar que el petróleo está denominado en la divisa norteamericana y que ello implica que si el dólar se fortalece lo normal es que veamos presión bajista en el petróleo, siendo cierto el escenario opuesto.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio