Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo sigue buscando impulso

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 12, 2024, 14:56 UTC

El petróleo ha seguido cotizando de manera muy errática y creo que continuará así de aquí en adelante, mientras los traders vigilan niveles clave de resistencia, el impulso general y el factor estacional.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha estado cotizando alrededor de su media a 200 días durante las últimas sesiones y este martes no iba a ser diferente. A partir de ahora creo que seguiremos viendo a los compradores meterse en las caídas ya que hemos visto al WTI encontrar mucho soporte en su media a 50 días e intentar alcanzar el nivel en 80$ para romperlo durante varias semanas.

También destacaría que en esta época del año seguramente el factor estacional entrará en juego por el aumento de los viajes tanto con coche como por avión, a lo que hay que añadir un problema mayor como la preocupación por los suministros. Así que por todo ello me gusta la idea de comprar en las caídas.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent básicamente está en la misma situación ya que en la sesión previa encontró mucho soporte en su media a 50 días, mientras que por arriba hay mucha resistencia, sobre todo cerca del nivel en 84,50$. En cualquier caso creo que estamos haciendo todo lo posible por presionar al alza y que en caso de despegar el mercado podría entrar en un escenario en el que lo mejor es comprar y mantener abierta la posición, mientras que por abajo en caso de rotura inutyo que el nivel en 80$ ofrecería soporte.

En general estoy bastante convencido de que estos dos mercados eventualmente acabarán tocando el nivel en 90$ al llegar el verano, sobre todo si tenemos en cuenta que la Reserva Federal y otros bancos centrales importantes de todo el mundo van a recortar tipos haciendo que aumente la actividad económica. Por lo que veo varios factores alineados a favor de unos precios del petróleo más elevado.

Teniendo todo esto en cuenta, no tengo interés en vender, en su lugar prefiero esperar correcciones para intentar obtener valor pero siempre actuando con cautela para lidiar apropiadamente con los altos niveles de volatilidad.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio