Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo sigue consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 16, 2024, 15:45 UTC

Los mercados del petróleo crudo han subido un poco en la sesión del martes pero luego han cedido las ganancias, consolidando durante el proceso, tal vez en fase de acumulación.

Yacimiento de petróleo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo para 17-01-2024

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido levemente en la sesión del martes en la que volvía a haber unos niveles normales de liquidez pero luego ha cedido las ganancias. Así que creo que estamos en un escenario en el que los participantes del mercado seguirán encontrando mucha volatilidad de aquí en adelante, algo que espero que se mantenga en el tiempo por la influencia de múltiples factores.

En particular destacaría los ataques del mar rojo o la idea de que la demanda va a caer, pero también otros temas como la posibilidad de que los miembros de la OPEP intenten reducir su producción.

Así que creo que pasamos por un periodo muy complejo en el que la cotización del petróleo podría ser errática. En particular creo que el nivel en 75$ es una resistencia significativa junto con la media a 50 días, mientras que por abajo veo un soporte elevado en 68$, por lo que creo que seguiremos oscilando en esta región.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent básicamente está en la misma situación que el WTI. Concretamente aquí parece que acabaremos poniendo a prueba al nivel en 80,50$ tras romper la media a 50 días, mientras que por abajo tenemos al nivel en 72$ a modo de suelo del mercado. A su vez debo indicar que no me preocupa demasiado lo que veo porque creo que estamos en medio de una fase de acumulación, tal vez para acabar subiendo, aunque de momento no tenemos el impulso necesario para que ocurra algo así.

En general este es un mercado que voy a seguir junto al WTI prestando atención a las caídas por la posibilidad de que ofrezcan mucho valor, mientras que no me planteo vender petróleo al cotizar cerca de la parte inferior de su rango a largo plazo, algo que ha ofrecido mucho soporte en el pasado durante los últimos años.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio