Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo sigue trayendo compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 19, 2024, 16:05 UTC

Los mercados del petróleo crudo han estado parados en la sesión del martes, en una señal que interpreto como alcista tras haber roto hacia arriba recientemente.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha hecho muy poco al inicio de la sesión del martes pero ello me parece muy alcista por llegar tras una rotura hacia arriba bastante sólida, al demostrar que hay deseo entre los traders de mantener el precio en niveles elevados. Por todo esto creo que hay que interpretar las caídas como oportunidades de volver a meterse en largo.

Hay que añadir que el petróleo ciertamente va de cara a la época del año más alcista por el aumento de la demanda asociado con los viajes por carretera, vuelos etc, justo en un momento en el que también hay preocupación por los suministros. Por lo que creo que podemos continuar comprando, esperando a que el precio eventualmente llegue a 85$.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también parece en la misma situación que el WTI, listo para formar un cruce dorado tras una rotura alcista, por lo que anticipo que podría subir hasta los 90$ y que la gente comprará en las caídas.

También está claro que hemos roto por encima de una barrera de resistencia importante y que al llegar la época alcista el patrón podría continuar. Adicionalmente las tensiones geopolíticas podrían reforzar la presión alcista, de ahí que vaya a dedicarme a buscar valor para intentar sacarle partido.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio