Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – Sigue atrayendo compradores en las caídas

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 22, 2024, 15:04 UTC

Los mercados del petróleo crudo han caído un poco al inicio del lunes pero luego han girado al alza volviendo a dar señales de vida.

Planta de petróleo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo para 23-01-2024

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha caído al inicio de la sesión de trading del lunes pero luego ha girado al alza dando señales de vida. A partir de ahora creo que la cuestión será esperar a ver si llega presión suficiente como para romper el nivel en 75$ ya que podría ser la clave que permita subir posteriormente hasta la media a 200 días, mientras que por abajo veo mucho soporte en 71$, por lo que no creo que vayamos a perder esa referencia dentro de poco.

En caso de que caigamos por debajo de ahí supongo que por debajo el suelo absoluto estaría en 68$ ya que perder esa barrera sería realmente negativo. No obstante, creo que llevamos un tiempo formando una base y que el petróleo eventualmente girará al alza.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent ha cotizado de manera similar al WTI ya que primero ha corregido pero luego ha girado al alza dando señales de vida, tal vez intentando romper por encima de la media a 50 días. En caso de que logremos superar ese indicador creo que luego vendrá el nivel en 80,50$ como siguiente barrera de resistencia, para más tarde irnos hacia una media a 200 días que captaría mucha atención.

En cualquier caso creo que la gente seguirá comprando en las caídas en el mercado del petróleo y que eventualmente romperá al alza, por eso seguiré esa misma estrategia pero recogiendo beneficios rápidamente para buscar la siguiente oportunidad interesante. Supongo incluso que esto podría ser rentable durante el resto del año, por lo que vale la pena tenerlo en mente cuando uno analiza los mercados del petróleo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio