Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 busca dirección

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 26, 2024, 15:50 UTC

El S&P 500 ha hecho muy poco en las primeras horas del lunes mostrando muy poco impulso, reflejando también la falta de anuncios económicos durante la sesión.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del S&P 500

El S&P 500 ha estado muy parado en el inicio de la sesión del lunes y es perfectamente posible que se mantenga así de aquí en adelante porque ahora mismo no veo factores capaces de mover al índice, al menos desde el punto de vista económico. Dicho de otra manera, estamos en una situación en la que la gente buscará algún tipo de catalizador ya que es algo que ahora mismo no tenemos.

También creo que el mercado está un poco en sobrecompra y que seguramente los traders que van a largo plazo aceptarían, e incluso celebrarían, la llegada de algún tipo de corrección porque uno no quiere estar comprando caro todo el tiempo. Al respecto debo señalar que el viernes se formó una vela con aspecto de estrella fugaz que podría ser el primer signo de que está llegando una corrección que a su vez podría ofrecernos una buena oportunidad de compra en un nivel de precios más interesante.

En cuanto a niveles concretos a vigilar destacaría el nivel en 5000 porque creo que el S&P 500 se mantendrá muy sólido mientras no pierda esa referencia. Por otra parte destacaría que el S&P 500 solo representa en realidad a seis, o tal vez siete acciones en estos momentos, porque todo el mundo está invirtiendo pasivamente en las mismas empresas. Por tanto, mientras eso siga así consideraré que este índice en verdad no es más que un ETF.

Eventualmente intuyo que acabaremos rompiendo por encima del nivel en 5100 pero por mi parte esperaré a ver si se forma algún tipo de corrección a corto plazo para recoger algo de valor. En caso de romper por encima de la vela en forma de estrella fugaz del viernes creo que sería evidente que el mercado nos está mandando una señal muy sólida y que luego no solo podría subir hasta 5100, tal vez incluso mucho más arriba. Así que en definitiva, creo que esos 5100 son la próxima barrera más evidente y que la gente continuará comprando en las caídas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio