Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 se aproxima a la parte superior de su rango reciente

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 30, 2023, 16:51 UTC

El S&P 500 ha subido un poco en la sesión de trading del jueves, aproximándose a la parte superior de su rango reciente de cotización.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 31.03.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 se ha mostrado alcista en el inicio de la sesión del jueves y se ha aproximado a la parte superior del rango de cotización en el que se encontraba, por lo que uno se pregunta si va a conseguir romper al alza o no, con mucha resistencia entre 4140 y 4200. Esto nos dice que nos aproximamos a algún tipo de corrección, aunque no creo que vayamos a movernos hacia ninguna dirección con claridad. Los traders técnicos pueden ver la dinámica reciente como un posible patrón de “cabeza hombros invertido” en el que podría coincidir, aunque la resistencia que hay por arriba me desanima un poco a darle más credibilidad.

En caso de caída anticipo que el mercado podría irse hacia la media a 200 días o incluso hasta la media a 50 días, ambas situadas convenientemente encima del nivel psicológico de los 4000. Luego cualquier cosa por debajo de ahí podría llevarnos hasta el nivel crucial de los 3900, en una zona que ofreció un soporte clave en varias ocasiones en el pasado. Además ahí tenemos el último giro de mínimo, por lo que creo que la gente le prestará atención. Finalmente perder ese nivel podría llevarnos a 3800.

En general diría que el S&P 500 tendrá que lidiar con las dudas que hay sobre los tipos de interés, puesto que Wall Street apuesta porque la Reserva Federal los recortará, presionando incluso al banco central para que lo haga, pero la realidad es que la presión alcista de la bolsa trabaja en contra del objetivo de la propia Fed al subir los tipos, que es luchar contra la inflación. Por tanto estamos en una especie de juego en el que una de las dos partes tendrá que ceder. En cuanto ocurra veo probable que registremos un movimiento amplio, pero de momento creo que es demasiado pronto como para anticipar su dirección.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio