Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 se desploma tras el IPC

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 10, 2024, 15:18 UTC

El S&P 500 ha caído en la sesión del miércoles tras un IPC que ha salido levemente por encima de lo esperado en EE. UU.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del S&P 500

El S&P 500 ha caído bastante significativamente durante la sesión del miércoles después de que el IPC saliera por encima de lo esperado en Estados Unidos. Por mi parte creo que esto nos puede ofrecer una buena oportunidad de compra, por lo que estaré pendiente del mercado para ver si empieza algún tipo de rebote.

También destacaría que la media a 50 días podría activar ese hipotético rebote pero que el arrastre asociado con el impulso habitual en Nueva York también sería capaz de hacerlo. Tras el paso de tiempo suficiente supongo que alguien empezará a pensar que tiene la oportunidad de obtener el contrato a un precio barato, por eso me mantendré al margen para seguir esa misma estrategia. En esencia lo que quiero es que el mercado caiga pero antes de comprar también necesito que demuestre que ha empezado a rebotar.

Por el momento no sé qué intervalo temporal voy a emplear ya que no descarto el de 30 minutos ni el diario en el que parece que entramos en una fase de consolidación, algo razonable tras haber subido como la espuma durante tanto tiempo. Ahora supongo que necesitamos un respiro mientras prestamos atención a lo que pueda pasar con los tipos de interés.

Al respecto debo recordar que hemos estado vigilando de cerca lo que pueda hacer, o no, la Reserva Federal, y que los traders han reducido las expectativas de recortes de tipos a dos o tres durante el año, mientras que hubo momentos en los qu ese esperaban siete.

A pesar de ello el S&P 500 ha seguido oscilando al alza e intuyo que seguirá con esa dinámica mientras no se demuestre lo contrario. En definitiva, es posible que caigamos un poco pero que el contrato nos acabe ofreciendo algo de valor.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio