Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa cae antes del fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 21, 2023, 18:14 UTC

El S&P 500 ha caído un poco en la sesión del viernes aunque hay que matizar que ha sido de manera bastante tranquila y moderada.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 24.04.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha caído durante la sesión de trading del viernes mostrando que la gente dudaba sobre la posibilidad de romper al alza. Ten en cuenta que el nivel en 4200 que tenemos por arriba sigue siendo importante a nivel técnico y que será difícil superarlo, mientras que por abajo tenemos soporte en el nivel 4100, hacia el que se aproxima también la media a 50 días reforzando la región.

Al estar en medio de temporada de resultados empresariales se publican muchos titulares y por tanto uno debe estar atento para ver cómo reaccionan los mercados a los mismos, a parte de las proyecciones futuras de las empresas. Ten en cuenta que es probable que las 8 principales empresas de Estados Unidos continúen generando fluctuaciones en el S&P 500 porque prácticamente han sido las que han obtenido 2/3 de las ganancias del año. En otras palabras, dado que Tesla, Microsoft, Apple y los sospechosos habituales sugieren que la economía podría sufrir, debemos prepararnos para que tenga problemas serios.

En cuanto al gráfico me sugiere que veremos muchas oscilaciones arriba y abajo, por lo que estamos en una situación en la que hay que actuar con mucha cautela con el tamaño de nuestras posiciones. En parte también lo digo porque tenemos un rango bien definido pero al romper por fuera del mismo podríamos ver un movimiento brutal, repentino y brusco. A su vez todo esto nos dice que cuando rompamos por fuera de este rango uno podrá empezar a plantearse usar posiciones más amplias.

En el corto plazo lo que veo probable es que coticemos en rango, de ahí que lo mejor sería adaptar nuestro estilo de trading y posiciones para poder absorber la volatilidad a corto plazo. No obstante, estamos en un mercado en el que seguramente habrá muchas oportunidades pero en el que hay que actuar con cautela para asegurarnos de que no destruyen nuestra cuenta en el proceso después de haber acumulado una inercia importante.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio