Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa sigue consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 25, 2023, 14:20 UTC

El S&P 500 ha oscilado arriba y abajo durante los dos últimos días y hoy ha seguido una dinámica similar.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 26.10.23

Análisis técnico diario del S&P 500

El S&P 500 ha oscilado arriba y abajo en las primeras horas de la sesión del miércoles, nuevamente consolidando mientras seguimos conociendo los resultados empresariales del tercer trimestre del año. Por abajo espero que la gente tenga dudas al aproximarse al nivel de Fibonacci del 50% a modo de soporte, mientras que por arriba tenemos a la media a 200 días ofreciendo resistencia, por lo que si no cambian las condiciones creo que veremos movimientos erráticos y mucho ruido.

Obviamente el S&P 500 tiene que lidiar con una gran cantidad de problemas por todo el mundo, no solo con lo que pasa en unos Estados Unidos en los que la temporada de resultados empresariales generará volatilidad y en los que destaca también el rendimiento del bono a 10 años por estar tremendamente elevado causando problemas a las empresas. Ciertamente, mientras esos rendimientos se mantengan estables es posible que las empresas puedan recuperarse pero también es cierto que las tensiones geopolíticas del exterior pueden dar problemas, algo que queda fuera del control de ninguna de las empresas del S&P 500. Creo que también vale la pena indicar que Microsoft y Google han reaccionado de manera diferente a la publicación de sus resultados y que obviamente esto ejercerá cierta influencia sobre el índice.

En caso de romper por encima de la media a 200 días veo posible que nos vayamos hacia la media a 50 días por arriba, destacando la formación de un “mínimo más bajo” que sugiere que podría haber más presión bajista. Por ese motivo me gustaría comentar que romper por debajo del mínimo del lunes podría llevarnos al nivel de Fibonacci del 61,8% que tenemos por abajo. Así que con esto en mente veo probable que el mercado siga centrado en las presiones que vienen de los tipos de interés y la preocupación por una posible escalada del conflicto de Oriente Medio.

Finalmente recordar que es habitual que haya mucho ruido mientras estamos en temporada de resultados empresariales por lo que creo que tiene sentido que la volatilidad continúe siendo elevada, algo que nos obliga a actuar con mucha cautela al elegir el tamaño de nuestras posiciones, tal vez centrándonos un poco más de lo habitual en gráficos a corto plazo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio