Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – Las acciones retroceden

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 31, 2023, 14:53 UTC

El S&P 500 ha retrocedido en la sesión del miércoles mostrando nuevamente mucha negatividad en el corto plazo.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 01.06.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha caído en la sesión de trading del miércoles después de haber encontrado resistencia en el nivel de los 4200, donde tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico en la que tiene sentido que aparezca cierta presión. En general hemos estado viendo a muchos compradores entrar en las caídas por lo que ahora tendría sentido que el índice encontrase soporte o tal vez incluso que girase al alza.

En particular destacaría que la media a 50 días podría ofrecer cierta cantidad de soporte justo alrededor del nivel en 4125, por lo que ahí podríamos ver una entrada importante de compradores. Luego el nivel en 4100 también está en una zona que podría ser importante, seguida de la media a 200 días, lo que quiere decir que parece cuestión de tiempo que vuelvan los compradores tratando de aprovechar precios más bajos a pesar de estar en medio de una corrección.

A pesar de ello creo que tampoco debes ser la primera persona en meterte en largo, solo digo que puede ser buena idea intentar entrar en caso de que el impulso gire al alza. Por arriba intuyo que superar los máximos de ayer podría llevarnos hacia el nivel en 4300, situado en una región en la que vimos mucha resistencia en el pasado, donde supongo que podríamos tener una especie de techo a corto plazo. Luego ya cualquier cosa por encima de ahí permitiría al S&P 500 entrar en modo “comprar y mantener” abierta la posición en largo.

En definitiva creo que estamos en una situación en la que veremos mucho ruido pero en la que estoy convencido de que el mercado acabará subiendo mucho más arriba, hasta que algo cambie o hasta que Wall Street acabe tomando en serio a la Reserva Federal.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio