Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – S&P 500 continúa atrayendo compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 27, 2024, 15:46 UTC

El S&P 500 continúa registrando muchos movimientos erráticos, cayendo al inicio de la sesión nocturna del martes pero luego girando al alza dando señales de vida.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del S&P 500

El S&P 500 ha subido levemente en la sesión del martes en un movimiento que podría convertirse en un giro hacia nuevos máximos históricos. Supongo que en tales circunstancias mucha gente prestará atención a lo que pase en el nivel en 5100, aunque supongo que será algo más a largo plazo, en realidad lo importante fue romper el nivel en 5000 porque ello sugirió que podrían llegar más ganancias. ¿Por qué no? Al final todo se reduce a lo que hacen los bancos centrales y un puñado de acciones puesto que al S&P 500 podríamos llamarlo el S&P 7, el peso de 7 empresas muy grandes es el que al final mueve al índice.

Por otra parte creo que las correcciones a corto plazo probablemente atraerán a los compradores, sobre todo cerca de un nivel en 5000 que es clave psicológicamente. También creo que estamos en sobrecompra pero no hay que olvidar que podríamos haber dicho eso mismo hace un mes y que en ese periodo hemos visto que había muchos compradores interesados en entrar en cada corrección.

Por todo esto no veo ningún argumento que me anime a vender, a lo que debo añadir que hay soportes importantes en el citado 5000, luego en 4900, la media a 50 días y obviamente en el nivel en 4800 por debajo de ahí. En cuanto al objetivo por arriba debo indicar que no tengo otro que no sea el nivel en 5100, si bien es cierto que parece probable que rompamos por encima de ahí.

Dado que la cotización parece avanzar en pasos de unos 100 puntos supongo que romper esa barrera podría llevarnos a 5200 como siguiente objetivo viable. En cualquier caso lo que está claro es que la tendencia está muy bien asentada y que no veo formas viables de luchar contra la misma, lo que quiere decir que me mantendré neutral o que compraré en las caídas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio