Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – Wall Street espera impulso

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 21, 2024, 15:59 UTC

La sesión del miércoles ha sido muy tranquila en las primeras horas porque la gente espera las actas de la Fed y los beneficios de NVIDIA, mientras cotizamos en sobrecompra alrededor del nivel clave en 5000.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del S&P 500

El S&P 500 ha oscilado arriba y abajo en las últimas semanas pero creo que su nivel en 4900 ofrecería soporte en caso de caída, al igual que la media a 50 días aproximándose a esa región. A partir de ahora lo importante es que el mercado necesita desesperadamente algún tipo de corrección, especialmente en un momento en el que los traders juegan a adivinar cuándo llegará pero sin que les perjudiquen las condiciones de sobreventa.

Si todo sigue igual creo que los cazadores de valor continuarán entrando al mercado, si bien es cierto que en un día como hoy los traders de Wall Street sobre todo están intentando adivinar qué resultados empresariales va a publicar una empresa tan importante como Nvidia para ver cuál puede ser el próximo paso. Al final del día destacaría que el S&P 500 en la práctica es como un ETF con unas cinco, o tal vez siete, empresas y que cuando éstas suben también lo hace el índice.

Desde el punto de vista del largo plazo no sorprende ver que oscilemos arriba y abajo alrededor del nivel en 5000 ya que se trata de una cifra redonda que captará mucha atención entre los traders, tras una subida excepcional del 23,5% desde Halloween del año pasado.

Por todo esto creo que hace falta una corrección, si bien es cierto que no podemos saber si llegará o su magnitud. En mi caso me gustaría ver una caída hasta el nivel en 4800 o la media a 50 días porque creo que serían niveles más atractivos para abrir operaciones, aunque no sé si veremos algo así o si nos dedicaremos a matar el tiempo en lateral.

Por contra, en caso de romper por encima del nivel en 5050 supongo que se abriría la puerta a un repunte hasta el nivel en 5100, seguido rápidamente por el nivel en 5200 según mi intuición. Por otra parte te recomiendo prestar atención a los tipos de interés de Estados Unidos porque si empiezan a desplomarse es posible que ayuden a las acciones, a menos que lleguen noticias realmente malas ya que en tal caso las malas noticias volverían a interpretarse como malas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio