Anuncio
Anuncio

Pronóstico del S&P 500 – El S&P 500 continúa oscilando al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 15, 2024, 15:57 UTC

El S&P 500 continúa registrando muchos movimientos erráticos mientras se mantiene alcista a largo plazo.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa estadounidense para 16-02-2024

Análisis técnico del mercado del S&P 500

El S&P 500 ha subido mínimamente en la sesión del jueves mientras seguía cotizando por encima del nivel en 5000, una referencia clave psicológicamente pero que podría estar perdiendo eficacia tras haber cruzado esa región en un par de ocasiones. Debo añadir que es un nivel clave también para muchas operaciones secundarias en los mercados de opciones, por lo que podría generar bastante ruido.

A nivel fundamental creo que los traders seguirán interpretando las malas noticias económicas como algo positivo para la bolsa, y viceversa, porque interpretan que las malas noticias conducirán a más dinero barato, la gasolina que ha impulsado a las bolsas durante muchos años. En particular destacaría que las ventas minoristas han salido peor de lo esperado, sugiriendo que las acciones podrían subir gracias a la posibilidad de que la Reserva Federal tenga que recortar tipos e inyectar liquidez.

En cuanto al IPC del martes destacar que fue muy sólido pero que ahora podría quedar atrás mientras Wall Street busca siempre algún nuevo argumento que justifique la compra de acciones, como pueda ser esa debilidad en las ventas minoristas.

En cuanto a niveles concretos destacaría que el nivel en 4950$ por abajo es un soporte sólido al igual que los 4850$, destacando también el hecho de que la media a 50 días acaba de romper por encima del nivel en 4800$. Esto nos dice a su vez que perder el nivel en 4800$ podría poner en peligro la tendencia, aunque creo que estamos lejos de ver algo así.

Lo que intuyo es que podríamos oscilar con cierto sesgo alcista tal y como hemos visto durante algún tiempo ya que parece que no hay nada que pueda disuadir a los traders en su afán por continuar apostando, que es lo que han estado haciendo todo este tiempo.

Supongo que más pronto o más tarde la Reserva Federal tendrá que recortar tipos y que ello ayudará a impulsar a las acciones inicialmente pero que si tienen que aplicar los recortes rápidamente por la llegada de una profunda recesión el impacto podría ser al revés. En cualquier caso parece que la trayectoria alcista simplemente está esperando para continuar.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio