Anuncio
Anuncio

Pronóstico del S&P 500 – El S&P 500 cotiza apagado en día festivo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 15, 2024, 15:34 UTC

La cotización electrónica nocturna del S&P 500 ha sido bastante limitada por ser el Día de Martin Luther King Jr en Estados Unidos, lo que implica que el índice subyacente estaba cerrado.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del S&P 500 para 16-01-2024

Análisis del mercado del S&P 500

El S&P 500 básicamente no ha hecho nada en la sesión del lunes ya que hoy se celebraba el Día de Martin Luther King Jr. En Estados Unidos, aunque los mercados de CFDs han estado abiertos y los de futuros también durante algunas horas. En general estamos en una situación en la que el mercado podría continuar intentando romper al alza mientras el nivel en 4800 juega un papel importante por haber sido una resistencia significativa en el pasado en múltiples ocasiones, siendo la mejor estrategia la de comprar en las caídas.

Por abajo el nivel en 4700 continuará siendo un soporte importante pero perderlo sería bastante negativo ya que abriría la puerta a acabar poniendo a prueba a la media a 50 días. A nivel más fundamental destacaría que la cotización vendrá dominada por lo que pase con los tipos de interés en Estados Unidos y en especial con el rendimiento del bono a 10 años ya que si empiezan a subir el efecto será negativo sobre la bolsa.

Por contra, creo que el S&P 500 podría subir significativamente en caso de que los tipos de interés continuasen cayendo. O dicho de otra manera, a la mayor parte de los traders de Wall Street ha dejado de importarles lo que pase con la economía, todo se reduce a ver qué hace la Reserva Federal. De hecho, la mayoría cree que van a recortar tipos en varias ocasiones a lo largo del año, algo que sería bueno para las acciones. Así que supongo que algún día veremos a la realidad económica volver a cobrar protagonismo pero teniendo en mente que desde la gran crisis financiera del 2008 esto ha sido algo realmente difícil de ver. Por todo ello creo que lo mejor es comprar en las caídas, como comentaba previamente.

También hay que destacar que Wall Street parece muy decantado por presionar al S&P 500 hacia arriba y que son tan solo unas 7 empresas las que mueven principalmente al índice, de ahí que tengamos que prestar atención siempre a los mismos mercados para ver si suben. En particular destacaría que Tesla, Microsoft, Nvidia, Amazon etc representan a la bolsa entera, de ahí que sean la clave para determinar si hay impulso o no.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio