Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del AUD/USD y el NZD/USD – El Banco de la Reserva de Australia sorprende a la economía con la mayor subida de tipos en 22 años

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 7, 2022, 08:13 UTC

Basándonos en los movimientos del mercado de bonos australianos, esperamos que el Banco de la Reserva de Australia siga subiendo tipos de manera agresiva en 50 puntos tanto en julio como en agosto.

AUD/USD FX Empire

En este artículo:

El dólar australiano cotiza casi plano a primera hora del martes en una sesión que está siendo muy volátil debido a que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha sorprendido a los traders con una subida de tipos de 50 puntos básicos, por encima de lo esperado, al tiempo que anunciaba que habría más en el futuro.

A las 06:47 GMT, el AUD/USD cotiza en 0,7195, con una subida neta de 0,0001 o +0,02% aunque cayendo a ese nivel desde un máximo intradiario de 0,7246. Ayer el ETF Invesco CurrencyShares Australian Dollar Trust (FXA) se liquidó en 71,25$, cayendo 0,15$ o -0.21%.

La subida de tipos del RBA supera las expectativas

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha subido su tipo de interés al contado hasta el 0,85% al terminar su reunión de política monetaria de junio, sorprendiendo a unos inversores que habían apostado por un movimiento de 25 o 40 puntos básicos. La medida del banco central representa también su mayor subida de tipos de interés en 22 años y ya nos deja claro que habrán más recortes de estímulos de aquí en adelante para intentar frenar una inflación que sigue siendo muy elevada.

Declaraciones del gobernador del RBA, Philip Lowe

En un comunicado posterior a la reunión, Philip Lowe decía lo siguiente: “Dadas las actuales presiones inflacionistas en la economía y el todavía muy bajo nivel de tipos de interés, el Consejo hoy ha decidido moverlos en 50 puntos básicos.”

“El Consejo espera dar más pasos en el proceso de normalización de las condiciones monetarias en los próximos meses”.

Lowe también añadía esto: “La subida de los precios de la electricidad y el gas, junto con las recientes subidas de los precios de la gasolina implican que, a corto plazo, es probable que la inflación sea mayor de lo que se esperaba hace un mes.”

Se prevé un empeoramiento de la inflación… y más subidas de tipos

En su tercera semana en el cargo, el Tesorero Jim Chalmers ha advertido a los australianos de que la inflación empeoraría antes de mejorar y que se preparen para un invierno “difícil y caro””, informó Reuters.

Dado que la inflación parece que se va mantener elevada durante más tiempo, los inversores apuestan por que el Banco de la Reserva de Australia tendrá que subir los tipos hasta cerca del 3% a finales de año, lo que supone una de las campañas de endurecimiento más agresivas de la historia.

Recordemos que hace un tiempo Lowe dijo que el nivel “neutral” de tipos podría estar en torno al 2,5%, por lo que una subida del 3% indicaría que el problema de la inflación es grave.

Previsión diaria

Utilizando la dinámica de precios en los mercados de futuros financieros como indicador, esperamos que el RBA siga siendo agresivo con subidas de tipos de 50 puntos básicos en julio y agosto. Los futuros de julio implican que el tipo de interés estaría situado en el 1,13% en ese mes, mientras que el contrato de diciembre implica que los tipos alcanzarán el 3,08% en Navidad.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio